sábado, 15 de diciembre de 2012

The Killers: semana de estrenos

Clara referencia al vídeo de Mr Brightside en Miss Atomic Bomb
Hace nada actualizaba para informar del nuevo videoclip navideño de los Killers, la semana pasada, de hecho, y ya nos traen nada menos que dos videoclips de los singles Miss Atomic Bomb y Here With Me, extraídas de Battleborn, su último LP. Nos sorprendieron con el primero por su mezcla entre personajes reales y animados, haciendo claras referencias a la creación de la banda (se les ve ensayando en el garaje del batería, Ronnie, como cuando empezaron en 2002), a Hot Fuss, más en concreto, al videoclip de Mr Brightside, donde aparecen de nuevo Izabella Miko (protagonista del clip junto a Brandon) y Eric Roberts, tanto en carne y hueso como en dibujo animado. Una versión envejecida de Brandon Flowers recuerda su amor de juventud (Izabella Miko), y cómo ésta le dejó por otro (Eric Roberts). Una delicia para todo Victim que se precie. 
Si bien la canción es algo floja, el vídeo supera su nivel.

Roberts y el maniquí de Ryder en Here With Me
Con Here With Me, el combo Killers + Tim Burton vuelve a la carga tras Bones (Sam's Town, 2006). Aparecen Winona Ryder, común en el universo Burton y Craig Roberts, ese joven actor británico que vimos algo apesadumbrado en Submarine (Richard Ayoade, 2010). Ambos resultan magnéticos en el clip, especialmente Roberts.
En el vídeo vemos a un joven obsesionado con su amor platónico. Incapaz de conseguir a la mujer de sus sueños, se conforma con un maniquí de la mujer. Pero no acaba aquí la cosa, teniendo en cuenta que hablamos de un vídeo dirigido por Tim Burton. 

Me quedo con Miss Atomic Bomb, pero la originalidad Burton no está tampoco nada mal.


Marta Violet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario