martes, 27 de noviembre de 2012

Chbosky, o cómo vivir al margen.


Hoy quería hacer un inciso en cuanto a la temática del blog para hablar un poquito del libro que me estoy leyendo ahora, "Las ventajas de ser un marginado", un libro que acaba de traducirse, pese a haber sido publicado hace trece años. Quizá el titulo en inglés os sea más familiar, "The perks of being a wallflower", de Stephen Chbosky. Este best-seller adolescente pronto estrenará en España su adaptación al celuloide, de la mano del propio Chbosky como director y guionista del largo, y protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller.
He de decir que llevo leída menos de la mitad del libro, pero ya desde que la empezara el sábado, he notado cierta adicción a ella. Bajo su apariencia de "típica novela adolescente", Charlie, el protagonista, nos cuenta, casi, su día a día en un mundo en el que no parece haber sitio para él, la rutina de un outsider. Esa etapa por la que todos hemos pasado, de integración, de experimentación con todo, el primer amor… Tan común en tantos otros libros, en éste adquiere un matiz diferente. Con forma de diario, Charlie cuenta sus experiencias más personales, atormentado desde el suicidio del que era su mejor amigo, pasa los días entre libros y reflexiones.

Leyendo esta novela, nos encontramos con personajes honestos, con vidas normales, relatadas con agradable sencillez, de fácil lectura. No es ninguna obra maestra, pero entretiene y, todos llegaremos a la conclusión de que somos un poco "Charlies".


Marta Violet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario