lunes, 26 de noviembre de 2012

Crónica: Crystal Castles (III)


Nada mejor para empezar la semana que escribir una pequeña reseña del nuevo disco de Crystal Castles, III, lanzado a la venta este mismo mes, siendo uno de los discos más esperados del año por los amantes de la música electrónica y del indie en general. Mis expectativas, bastante altas desde que hace dos años tuviera una incursión en su música y me quedara boquiabierta con su segundo disco, gran heredero de su enérgico debut, bajaron hasta congelarse como el aire de su frío Canadá del que son originarios. El disco me deja indiferente, sus melodías me son monótonas. A la tercera canción pienso "no pasa nada, son ellos, la siguiente seguro que me gusta". Así hasta llegar al final. Salvo un par de cortes del LP, Violent Youth y Sad Eyes, no he llegado a pillar el punto a las demás tras varias escuchas, algo que no me pasó en los anteriores CDs.
El inicio con Plague, flojo para mi gusto, no está del todo mal, pero al ver que con los siguientes temas el disco se va desinflando poco a poco, mi interés siguió el mismo ejemplo y pasé a escuchar el disco en un segundo plano, solo escuchando de fondo los berridos de la Glass con los sonidos estridentes y distorsionados de Ethan.
Las canciones me resultan incoherentes entre sí, en conjunto. El disco no me parece un todo, es un agregado de canciones, tal vez demasiado parecidas entre ellas. 
Quizá no sea tan diferente a los demás discos del grupo, puede ser que simplemente me esperaba otra cosa de ellos y han dado un pequeño giro a su estilo. Confío en que sigan haciendo música y compongan y mejoren con creces este último disco.



Mi nota personal y extraordinariamente subjetiva para (III): 2/10


Marta Violet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario